El Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante su rueda de prensa de este martes, que el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek, al cual señaló de comportarse como “alteza serenisima”, en referencia a que suspendió la aplicación del Plan B en materia electoral.
El primer mandatario igualmente apuntó que los opositores buscan que en México prevalezca el “Supremo Poder Conservador” y calificó como “inédito” que se cancelara el Plan B electoral.
“Fue cancelado por un ministro, es interesante porque lo aprobaron senadores y diputados que es el poder más cercano a la soberanía popular, y de repente un ministro que no es electo por el pueblo, ni siquiera la Suprema Corte, sino un ministro la cancela”.
López Obrador
El líder del Ejecutivo aseguró que a su parecer el Poder Judicial es como el castillo de la pureza, ya que fingen que ahí no pasa nada; “¿Saben de algún juez que esté siendo juzgado? Hay que estar pendiente los viernes porque, de repente, un juez le da libertad a un peligroso delincuente”
“Es un hecho yo pienso inédito y desde luego injusto, arbitrario ya pues ahora tenemos ya en los hechos, o quieren que prevalezca, que impere en México una especie de `Supremo Poder Conservador´ y ya este ministro Laynez ya es como su Altesa Serenisima”.
No te pierdas:
Comentarios