En la conferencia matutina de este martes, desde el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el informe de derechos humanos en México elaborado por el Departamento de Estado.
El Departamento de Estado de Estados Unidos presentó un informe sobre anual sobre los Derechos Humanos en México, en el cual se menciona que persisten abusos significativos incluyendo asesinatos y desapariciones por fuerzas gubernamentales, tortura, violencia contra periodistas y “actos serios de corrupción gubernamental” en México.
Ante esto, el presidente criticó el informe en la mañanera y dijo que con eso demuestran que se creen el gobierno del mundo.
“Es pura politiquería, con todo respeto, es que es su naturaleza, no quieren abandonar la doctrina Monroe y antes el llamado destino manifiesto no quieren cambiar, entonces se creen el gobierno del mundo, se asumen como el gobierno del mundo”, dijo el presidente esta mañana.
Asimismo, dijo que esto no le enoja, pero es como si México evaluara las acciones de su país y puso como ejemplo lo que hicieron con el periodista que informó sobre el saboteo del ducto de gas.
“No es para enojarse, es que así son, namas decir que no es cierto, que son unos mentirosos, pero que tampoco lo vayan a tomar a mal, es como si aquí nosotros los evaluáramos, es como si dijéramos, ¿por qué no liberas a Sanchz? Si se habla de actos de violencia, como es que un periodista premiado en Estados Unidos asegura que el gobierno de Estados Unidos saboteo el ducto de gas de Rusia a Europa”, finalizó el mandatario.
Cabe añadir que dicho informe aborda las condiciones de derechos humanos en 198 países y territorios y según el secretario de Estado Antony Blinken que presento el informe, la intención es evaluar todos los paises por una misma norma.
No te pierdas:
Comentarios