Debido a que Murillo Karam se encuentra grave de salud, su defensa ha solicitado a las autoridades que el exfuncionario acusado de tortura y desaparición forzada sea trasladado a un hospital para que sea valorado por especialistas y se le dé seguimiento a una intervención quirúrgica en una carótida, a la que fue sometido el año pasado.
Fuentes consultadas por algunos medios de comunicación señalaron que ha presentado cuadros de presión muy altos, por lo que pidieron que fuera revisado por la operación, la circulación y la otra carótida.
El exprocurador ha estado en cuatro ocasiones en centros médicos desde su estancia en el reclusorio. La primera fue el 1 de septiembre, cuando el imputado entró a una revisión en el Hospital General Balbuena debido a una afectación en los pulmones.
¿Qué tan grave está Murillo Karam?
El abogado de Murillo Karam, José Javier López García, compartió una carta a los medios donde informa que en días recientes el exprocurador ha presentado un cuadro de presión arterial alta (hipertensión) de 190/122 mm Hg o superior.
“La familia y la defensa del Lic. Murillo Karam manifestamos nuestra preocupación ante el visible deterioro que ha sufrido la salud de Murillo Karam, por esta razón hemos solicitamos insistentemente a las autoridades médicas y penitenciarias que sea trasladado a un hospital para que se le brinde la atención necesaria, tal y como lo han recomendado los médicos tratantes del Hospital General de Xoco, y del Instituto Nacional de Cardiología ‘Ignacio Chávez’; en este último fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 19 de octubre del 2022”.
Asimismo, el abogado señaló que desde que se detuvo a Murillo Karam, la defensa y familiares advirtieron sobre las enferdades que padece:
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
- Hipertensión arterial sistémica
- Insuficiencia vascular cerebral
Finalmente, destacó que resulta preocupante que puede presentar un evento vascular cerebral y que no pueda ser atendido oportunamente en el centro de reclusión, ocasionando un daño permanente o fatal.
“Por ello consideramos desde el primer momento que la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada”.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Comentarios