Durante su tradicional rueda de prensa, esta vez desarrollada en Villahermosa, Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a la millonaria cantidad que se llevará Lorenzo Córdova tras su salida del Instituto Nacional Electoral (INE), del cual parirá el próximo 3 de abril, llevándose un “cochinito” de hasta 9 millones de pesos por diversos conceptos.
Ante esto, el primer mandatario explicó que el INE cuenta con una caja de ahorro la cual costaba en 2018, hasta 6 mil millones de pesos al erario público y que pese a que sus sueldos y prestaciones técnicamente seal legales debido a sus triquiñuelas, siguen siendo inmorales.
“Pero sin duda es inmoral, pero eso son estos conservadores, por eso se oponen a los cambios,a la transformación y lo peor de todo es que engañan a mucha gente con la consigna de que el INE no se toca”.
Sentenció el Presidente.
AMLO urge una vez más una reforma constitucional para el INE
Sobre lo que esta pasando con el INE y las trabas que se pretenden imponer para frenar el Plan B en materia electoral, el líder del Ejecutivo federal recordó a la población que se debe hacer una reforma al órgano electoral, por lo que en 2024 se debe votar para tener una mayoría calificada en las Cámaras.
“Hace falta tener mayoría calificada para reformar la Constitución, entonces sí se pueden llevar a cabo todas las reformas que aún faltan. ya avanzamos, ya se logró la creación de la Guardia Nacional, se logró lo de la revocación de mandato en el caso del Presidente de la República”.
Puntualizó AMLO
Finalmente Andŕes Manuel destacó que se logró quitar el fuero al Presidente y la eliminación de la condonación de impuestos, reclamando que los dueños de los grandes capitales no cumplían con sus obligaciones fiscales.
No te pierdas;
Comentarios