Este jueves en la conferencia de prensa matutina, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle habló sobre algunos proyectos que realiza esta institución.
Primero dio el informe del avance del “Proyecto Planta de Coquización Salina Cruz”, el cual se empezó a construir en agosto del 2022 y deberá estar terminado en el mismo mes del próximo año. Hasta el momento esta obra a tenido una inversión de 3 mil 100 millones de dólares.
Con esta nueva planta se refinará el combustóleo para convertirlo en más gasolina y diésel.
En cuanto a la producción de petróleo, la titular de la Sener informó que esta aumentó del 35 por ciento al 72 por ciento, del periodo de diciembre de 2018 al día de hoy.
“Cuando se inició la administración solo estaban trabajando dos refinerías, para abril de 2019 ya teníamos operando las seis refinerías”.
En este mismo contexto, Nahle informó que se tiene una producción de novecientos veinte y dos mil barriles por día, equivalente a un 76 por ciento.
Por otra parte, Rocío Nahle aclaró que el proyecto de la Planta Coquizadora en Tula, inició su construcción el sexenio pasado, sin embargo, se interrumpió y quedó abandonado el proyecto. Por lo que, la actual administración retomó el proyecto, “ya que se habían invertido anteriormente mil 600 millones de dólares”, explicó la titular de la Sener.
Asimismo, añadió que el proyecto incluye 5 plantas de servicio nuevas y a la fecha de tiene un avance del 88 por ciento, por lo que deberá estar terminada en noviembre de 2023.
No te pierdas:
Comentarios