Este jueves, se presentó en la mañanera el activista Daniel Robles Haro, un joven activista con parálisis cerebral que expuso al Presidente Andrés Manuel López Obrador varias peticiones para mejorar la integración de las personas con discapacidad y su calidad de vida.
Robles Haro le explicó al primer mandatario como es la vida de una persona con discapacidad y para sus cuidadores, señalando que no hay las condiciones necesarias para que sea facilitada la calidad de vida de ambas partes.
“Muy buenos días, señor Presidente, a usted y a todas la personas aquí presentes. Mi nombre es Daniel Robles Haro y esto que usted escucha es una voz sintetizada que me ayuda a expresar mis ideas. A mi discapacidad se le conoce como parálisis cerebral severa. A grandes rasgos, no hablo, no camino. Solamente puedo controlar mis ojos que son como los limones que me dio la vida. Con ellos y algo de tecnología, pues ya la hice”.
Explicó el activista
Por su parte AMLO reafirmó que en este sexenio se está atendiendo como nunca se había hecho, a las personas con discapacidad, ya que ahora todas las niñas y niños con discapacidad tienen una beca para apoyarse, lo cual no se había hecho en el pasado.
“Más de un millón de niñas y niños tienen sus becas y hay una buenas noticia también, de que se dan estas becas a todos los discapacitados, niñas, niños, hasta 29 años, así comenzó éste programa y ahora se está llegando a a cuerdos con los gobiernos estatales para que de 30 a 65 años, los discapacitados también reciban su pensión”.
Puntualizo AMLO.
Finalmente López Obrador se comprometió atender las demandar de Daniel Robles y aclaró que aunque en este sexenio no se terminen las mejoras, se hará en la administración entrante, además de que externó la invitación para que Daniel y su equipo regresen a la “mañanera” cuando lo crean necesario.
Te puede interesar:
Comentarios