De acuerdo a un artículo publicado por Zeeshan Aleem en el medio estadounidense NBC, nacionalistas de derecha de Estados Unidos han mostrado “un creciente apetito por lanzar una nueva guerra en México”.
Asimismo, indica que militantes del opositor Partido Republicano proponen catalogar como terroristas a los grupos del narcotráfico mexicanos, algo que ha tomado fuerza en los últimos días.
El editorialista advirtió que no es buena idea mandar tropas americanas a territorio mexicano, pues esto es una clara violación a la soberanía del país latinoamericano, algo que podría ocasionar una guerra con un aliado estratégico.
“Incluso si EEUU obtuviera la aprobación de México de alguna manera, no es una táctica prometedora para combatir el fentanilo”, sentenció Aleem.
Finalmente, reiteró que el narcotráfico en México tiene también connotaciones sociales.
“Los cárteles son tan poderosos porque ofrecen trabajo, dinero y calidad de vida a miles y miles de jóvenes. Los laboratorios bombardeados no hacen nada para cambiar las condiciones económicas, sociales y políticas en México que interactúan con el narcotráfico”, señaló el experto en temas de seguridad.
A México se le respeta: AMLO
Durante su habitual conferencia matutina de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema de los legisladores republicanos que insisten en catalogar a los cárteles de la droga como grupos terroristas, con ello pudiendo hacer, según su versión, que las fuerzas armadas de la nación americana intervengan en territorio mexicano.
Ante esto, el primer mandatario mandó un mensaje contundente al ala ultraderechista del país vecino, adelantando que el Gobierno de México responderá a los legisladores que solo tratan de hacer “vil politiquería”.
“Desde luego es vil politiquería, pero tampoco es para quedarnos callados y decir ‘no les hagas caso, es que quieren quedar bien con los ultras, con los anti mexicanos de Estados Unidos’, eso es lo que buscan”.
Más información:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios