Antes de 1821, México tenía casi 5 millones de km cuadrados de territorio. Hoy poseemos 1.9 millones de km cuadrados. Nos fue robado el 61 % del territorio.
La ambición demencial de EU con sus estrategias injerencistas y de ocupación , hizo ver a nuestro país como un jugoso cordero frente a un hambriento lobo.
En 1823 el presidente James Monroe, con su Destino Manifiesto; deja en claro hacia donde caminarían los anhelos expansionistas de EU. Por la sencilla razón, desde su visión capitalista, dios les otorgó el derecho sobre todos los países de América.
Poner a un dios como pretexto de sus ultrajes no les quita el odio de los pueblos masacrados ni el deseo de tomar lo que alguna vez fue nuestro. En 1836 perdemos Texas, una tierra árida, pero con gigantescas cantidades de petróleo y hoy sabemos que también de litio. Después en1848, al finalizar la intervención militar estadounidense en México, ese país termina quitándonos otro pedazo del jugoso país.
Las políticas de EU lo han llevado a convertirse en el país mas bélico de nuestra época. Efectúa sus ataques militares por dos motivos:
- Tener grandes riquezas naturales estratégicas.
- Desafiar el “orden establecido” con políticas socialistas.
Larga es la lista de países atacados por EU, por no someterse. Hoy en America Latina, EU siente su autoridad desafiada por los gobiernos de tinte progresista que sumados a los socialistas, vemos una America teñida rojo, el color de la rebeldía.
Por eso desde hace años, el vecino que se ostenta dueño de nuestros suelos, riquezas y mentes, intenta desestabilizar los países de la región.
Por ejemplo: EU, golpea a Cuba a través de los grupos de ultraderecha y derecha mexicana y golpea a México, a través de los grupos de ultraderecha nazi-fascista estadounidense.
La Fundación Nacional para la Democracia (NED), creada por Reagan para legitimar operaciones en cubierta por la CIA, en los últimos años, ha destinado casi 8 millones y medio de dólares para atacar a México y Cuba con los discursos de: democracia, violencia de genero, emigración, elecciones entre otras.
El Instituto Nacional Demócrata (NDI) también creado por Reagan, ha recibido más de 3 millones de dólares para operar en México apoyando a FRENA, MCCI, PAN, COMEXI, Art 19, IMCO, etc.
Todas, organizaciones golpistas mexicanas, vinculadas a los grupos encargados de generar violencia y desestabilización en Cuba. Estos son muestra de los planes de socavación estadounidense en Latinoamérica.
Ejemplos hay demasiados; incluso intentos de asesinato a presidentes o prestigiados líderes políticos. Derrocamientos, como sucedió en Perú y más estrategias que practica el imperio yanqui desde hace dos siglos.
AMLO lo ha enfrentado desde el inicio de su mandato, algunas veces mas evidentes que otras; con la orquestación de los medios alienados y los bots; con los periodistas enviados a las mañaneras; con los grupos ambientalistas, con grupos de “feministas”, etc. Parte de ese juego es la súplica constante de la derecha mexicana a los fascistas españoles y gringos; buscando el derrocamiento del presidente y la imposición de un mandatario con titulo nobiliario; las marchas ridículas que develan la podredumbre de sus organizadores; todo eso y más son solo la punta del iceberg de los proyectos que EU cuaja para intentar doblegar a AMLO; un gran líder; considerado por varios presidentes de la región como un hombre digno, un gran diplomático, un estadista justo, capaz de dar la cara y defender a toda America Latina de las políticas injerencistas de EU.
Pero EU sabe, porque conoce nuestra historia, que como pueblo hemos vencido a grandes ejércitos extranjeros.
Mas si osare un extraño enemigo
profanar con su planta tu suelo
Piensa Oh Patria querida! que el cielo
UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO!!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios