El empresario Gustavo de Hoyos Walter, ex líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció sus intenciones de competir por la presidencia en 2024, señalando que los partidos políticos le han fallado a México, sin embargo, de manera irónica, el magnate desea ser arropado por Va por México, frente conservador que él mismo impulsó para amalgamar al PAN, PRI y PRD.
“Absolutamente cierto que busco la candidatura presidencial. A partir del día de hoy estoy anunciando que inicio el camino para construir una propuesta desde la sociedad civil para encabezar el esfuerzo de la oposición, que permita a México tener una alternancia en 2024”, declaró de Hoyos Walter.
El empresario aseguró en una entrevista que desde este lunes comenzará a recorrer México con las intenciones de “escuchar a la ciudadanía” y buscar un acuerdo entre los partidos que integran el frente conservador que el ayudó a fundar durante este sexenio.
“A partir de hoy voy a tratar de construir un acuerdo entre los partidos políticos de oposición, pero sobre todo de cara a la ciudadanía. Voy a ser quien encabece la propuesta ciudadana que se ha manifestado las últimas semanas en las calles, y estoy convencido de que esta es la hora de los ciudadanos. Los políticos de siempre nos han fallado”, agregó.
Sin dar demasiados detalles o alguna idea de cual será su programa o estrategia, Gustavo de Hoyos explicó que buscará mejorar la educación y la salud a la par de combatir la inseguridad y abrir más inversiones.
El conservador, abiertamente promotor de las manifestaciones contra la Cuarta Transformación se ha dado a conocer en años recientes por sus cercanía al empresario Claudio X. González Guajardo, otro de los fundadores que financia a los bloques de oposición.
No te pierdas:
Comentarios