La ambición por preservar el poder y los beneficios que implica, de una reducida élite amalgamada por sus intereses económicos, puede ser el incentivo para engañar una vez más al pueblo.
Se evidenció una vez mas que lo suyo es la desinformación y la propagación de fake news para confundir al ciudadano, sobre todo al indeciso, para que pueda elegir con conocimiento de causa por quién votar. De nada sirve que el dinero por el que se mantienen los partidos sea público.
En su ánimo de engaño y manipulación, actores de esa coalición descaradamente atacan al movimiento de la 4ta transformación, pero no conformes y sedientos de poder, acuden a organismos internacionales, como en su momento lo hizo Alito Moreno, pero en estos momentos se hace más evidente la Santa Inquisición mediática al servicio de la oligarquía, entre una ministra que reparte amparos y regala beneficios a personajes ligados al n@rco como es el caso del descongelamiento de las cuentas de la esposa de García Luna y de Cárdenas Palomino, o el amparo que otorgó a Daniel Cabeza de Vaca, entre otros casos, es una “ministra” que hace honor a su apellido PIÑA, ya que para algunos sectores de México se usa la palabra piña para hacer referencia a una mentira y si que lo sabe hacer.
Por otro lado tenemos al congresista Dan Crenshaw que manda un “mensaje” al presidente López Obrador parte de un discurso para ir entrando a otra face de un golpe blando que han tramado desde hace tiempo.
Pero que hay detrás de esta actitud injerencista o intervencionista que viola la soberania de Mexico?
Pues bien, lo que hay detrás; Es lo mismo que han echo en America Latina , zona que ha sido experimento de varios casos de golpes blandos.
Más de 34 golpes de Estado se han ejecutado en 12 países de América Latina desde la segunda mitad del siglo XX. La mayoría se han consumado y sólo unos pocos han fallado ante la resistencia popular o la habilidad de los gobernantes en el poder. Los intereses del país vecino en la región y la disputa entre oligarquías y sociedades movilizadas son detonantes de procesos que se activan y reactivan permanentemente.
De entrada, en América Latina los golpes de Estado sólo se ejecutan contra gobiernos de izquierda o progresistas. Y también, de manera generalizada, las derechas en la región siempre están propensas a solicitar, impulsar, apoyar o sostener intentos golpistas cuando se ven amenazados los privilegios de las oligarquías.
Jorge Retana Yarto, advierte que cuando el país vecino decide debilitar y derrocar un gobierno, el trabajo es de sus agencias de inteligencia, tanto las que operan desde el propio territorio estadunidense como las que se encuentran en el extranjero.
Por su parte, Silvina Romano, politóloga, explica que la dependencia de las naciones de la región no es resultado de sociedades sumisas. Por el contrario, son pueblos en constante movilización en lucha por justicia social.
La sumisión clara es la de las élites, agrega. Son grupos dominantes a nivel interno, pero son dependientes y sumisas a los países centrales; son elites que no tienen ningún poder de negociación. “Ahí sí está la sumisión”. Viven de América Latina, pagan pocos impuestos y es “fácil que se articulen con poderes fácticos del exterior”. Necesariamente del país vecino, donde estas elites tienen vínculos institucionales, personales, de redes sociales y familiares desde hace décadas.
Los principales actores son ex presidentes como Carlos Salinas, Vicente Fox, Calderón, empresarios como los que conforman la COPARMEX, específicamente Gustavo de Hoyos y su socio el pseudo activista ClaudioX, avanzan la estrategia para debilitar al gobierno de López Obrador a través de la desestabilización económica, política y social, organismos autónomos, medios de comunicación, columnistas, intelectuales, organizaciones financiadas por la USAID y la NED y servidores públicos enquistados en áreas estratégicas. El politólogo estadunidense Gene Sharp lo llama golpe de Estado blando porque ha derrocado gobiernos en América Latina, y en México ya se han aplicado sus primeras faces.
Lo que ellos no saben, es que hoy por hoy ya no engañan a la gente, ellos tienen el dinero, pero no al pueblo, tiene a los medios pero no la verdad, tienen buenos discursos, pero faltos de ética y moral, no saben que la 4ta transformación no es un proyecto de un solo hombre, es un proyecto de nación para beneficio de todos los mexicanos…
Lo único que si saben, es que están derrotados y solo les queda jugar sucio, como siempre y que lo único que saldrá de sus entrañas será traición y destrucción, ¡por que ellos son una cuna de lobos!
¡VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA LA 4T, VIVA MÉXICO!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios