Durante su conferencia matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la y los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a ser candidatos del partido guinda en las elecciones del 2024 y sobre el “piso parejo” que debería haber en la contienda interna.
Aunque el primer mandatario se negó a dar declaraciones respecto a la presunta promoción de Claudia Sheinbaum en el periódico Regeneración, sí explicó que a su parecer las “corcholatas” se han portado bien y “requetebién”.
AMLO también se expresó de quines aspiran a representar a la derecha en las elecciones del año entrante, diciendo que son como 50 los que quieren la candidatura del bloque opositor y auguró que será complicado elegir a una o uno.
“En bloque conservador allí si va a estar de pago por evento, porque hay como 50, ya vamos comenzar la lista un día de estos”, se mofó el líder del Ejecutivo federal a su muy particular estilo.
Corcholata ganadora debeŕa atender Reformas pendientes
Hace unos días, seguro de que el partido que fundó se mantendrá en el poder, AMLO encomendó a quien lo suceda, atender las Reformas que quedaron pendientes en esta primera administración de la Cuarta Transformación, siendo la del Poder Judicial imprescindible.
“Entonces, el Poder Judicial necesita una reforma, yo no voy a poder hacerlo, eso le va a corresponder a quien me sustituya porque el ejecutivo podría de todas maneras, llevar a cabo un cambio o iniciar un proceso si es que no lo llevan a cabo al interior del poder judicial, que podrían hacerlo ellos mismos, para eso es la judicatura”.
No te pierdas:
Comentarios