Este martes, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, se comunicó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para informar que dos de los ciudadanos estadounidenses secuestrados en la mencionada entidad han perdido la vida, mientras que uno uno más está herido y un curto con vida.
“Hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos, hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro dos fallecidos, una herida, la otra con vida”.
Américo Villareal
El primer mandatario adelantó que ya hay un detenido tras el plagio de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos y adelantó que se trabaja con el FBI en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana.
Además, AMLO envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y mencionó que la prensa ha tratado con amarillismo el tema, aún cuando callan en los casos de connacionales asesinados en la nación americana.
Hoy a la una de la tarde, se realizará una conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, donde la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, ofrecerá más detalles al respecto.
Estadounidenses son plagiados en Matamoros, Tamaulipas
Fue el pasado 3 de marzo cuando los 4 ciudadano fueron secuestrados en calles de Matamoros, Tamaulipas, siendo confirmada esta información por la misma presidencia de la República el día de ayer, señalando que ya se realizaba un operativo en conjunto para su rescate.
El plagio ocurrió cuando las victimas viajaban de Brownsville, Texas, a Matamoros en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte y fueron interceptados por grupos delincuenciales.
Te puede interesar:
Comentarios