Tras batallar un mes contra el cáncer de páncreas, el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, falleció en una clínica de Monterrey, Nuevo León, a los 53 años.
La noticia fue dada por la familia del alcalde a través de un comunicado, en el que se lee lo siguiente:
“Durante la madrugada se nos fue el padre, esposo, hermano, el tío, el amigo y el ser humano que siempre dio su corazón por la gente. No hay consuelo para los que queremos y conocemos, pero sabemos que para los que lo quieren sin conocerle tampoco”.
Según informes, los restos del alcalde serán sepultados en Tulum, sin embargo, se desconoce qué día arribará.
Asimismo, el gobierno de Quintana Roo lamentó el fallecimiento del político y envío sus condolencias a los familiares a través de redes sociales.
“El Gobierno de Quintana Roo y tod@s quienes lo integramos, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero @MDzulCaamal, respetado líder social, político y presidente municipal de Tulum. Enviamos nuestro sincero pésame a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”,
Según los estatutos de la entidad, ante la ausencia de Dzul Caamal, será el tesorero municipal, Diego Castañón, quien asuma el cargo de presidente municipal.
Cabe decir que se trata del segundo presidente municipal de Quintana Roo que muere en funciones pues en 2019 el alcalde de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana murió a causa de cáncer.
No te pierdas:
Comentarios