Bueno, ya pasó el plantón (porque no fue una marcha) en “defensa del INE” y sí llenaron el Zócalo. Tras haber sido un plantón donde reinó la desinformación, varios acarreados – obligados a participar con la amenaza de que si no iban los corrían de sus trabajos, tanto de las empresas particulares como de las alcaldías gobernadas por la oposición, otros más acarreados pagados – y por supuesto el clasismo y odio hacia el presidente López Obrador.
Un plantón convocado por una “oposición” llena de criminales, por un partido PAN inmerso en el problema de García Luna y el narco gobierno del tomandante Borolas. Uno pensaba que con los convocantes + lo de García Luna + el Borolas embarrado por el juicio de García Luna, las personas iban a pensar y no hacerles el caldo gordo, pero ¡¡no!!, con todas las agravantes de los convocantes, llenaron la plancha del Zócalo.
El problema principal de esto, es que, a los ojos del singular, la convocatoria tuvo éxito, el plantón tuvo éxito, no importa si no pudieron aguantar más de 40 minutos, no importa si los oradores estuvieron fatales, lo que importa fueron las fotos donde mostraban el Zócalo lleno, esas fotos que alcanzaron a muchos mexicanos, que por primera vez votaran en el 2024, a muchos que no se convencen de votar por MORENA en el 24.
Insisto, independientemente de quiénes acudieron al Zócalo, de sus motivos, para la opinión pública, esa que no le interesa leer, que no le interesa saber, esa que se lleva por las apariencias, esa que padece de complejos clasistas y demás, fue un éxito y ese éxito se traduce en un riesgo para la 4T para el 2024, y es MORENA, los propios miembros de la 4T, se han confiado y en la vida no hay enemigo pequeño y muchos menos la oposición, que ya vimos que le metió mucho dinero para su plantón, ahora piensen en cuánto más meterán para tratar de ganar el 2024 y más sabiendo que la oposición sabe que si pierden el 2024, será su perdición para las siguientes elecciones.
Mientras tanto en MORENA, sigue la división, y el rompimiento de reglas, entre los pre pre candidatos para el 2024, y digo entre los pre pre, porque aún son los pre candidatos para la elección del candidato para la elección presidencial del 2024.
Mientras unos siguen trabajando, otros siguen rompiendo reglas, haciendo uso de la imagen y haciendo uso de los logros de AMLO para si misma y descuidando sus obligaciones principales.
Ahora sumémosle que los férreos seguidores de los candidatos, esos que publican encuestas, casi a diario, esos que presumen encuestas de los medios francos opositores a la 4T pero que en esas les dan la preferencia (claro que en otras encuestas publicados por esos medios anti 4T los dan por perdidos, mágicamente, esos férreos seguidores “ladran, maldicen, desestiman” esas encuestas, y por supuesto que acusan a los otros aspirantes a la candidatura de atacar a su preferiti, en algunos casos de atacar a su patrón, porque ya no disimulan que les pagan por la campaña mediática
Esa campaña mediática que lejos de ayudarle a su patrón, la afecta cada vez más y a la vez afecta a la 4T y a MORENA, pero muchos no quieren ni verlo y mucho menos aceptarlo.
Para la elección del candidato de MORENA para el 2024, tenemos que ser muy objetivos, y analizar cuál es el candidato idóneo para el sucesor de AMLO, cuál es el más congruente con sus ideas, con su actuar y con los preceptos de la 4T, cuál tiene la capacidad política de ganar el 2024.
Y ver más allá de cuál persigue la presidencia por su ego, por intereses económicos, ver quién ha comulgado con las ideas de los opositores de AMLO. Ver quién sí ha hecho bien su trabajo y ver quién no ha podido y ha recurrido a la ayuda del gobierno Federal para salir del sabotaje, digo hoyo…
Y no importa que por parte de la oposición tengas a los peores candidatos, si MORENA llega con el candidato más fuerte, así como en el 2018, ganará.
Pasando a otro tema, el Jueves 2 Marzo entró el Plan B de la Reforma Electoral de AMLO, y el primer caído fue el ahora ex Secretario Ejecutivo Edmundo Jacobo Molina que ya había sobrevivido en su puesto por 14 años, será que la UIF lo investigará por sus manejos financieros, será que ahora formará parte de los expertos de Aristegui, será que también se unirá al grupo selecto de candidatos de la oposición para el 2024.
Habrá que esperar que hará la SCJN con respecto del Plan B de la Reforma Electoral, ahora que se ha demostrado para que lado mascan. Es momento de investigar a los magistrados Rolando González Licona, Germán Eduardo Baltasar Robles, Amanda Roberta García González, y por supuesto a la ahora presidenta de la SJCN, Norma Lucía Piña Hernández, antes de que sigan liberando cuentas bancarias de los delincuentes de la oposición y a los mismos delincuentes.
Y como siempre, la oposición ya está saliendo a defender a esos pobres jóvenes que fueron muertos por elementos del Ejercito Mexicano, esos jóvenes inocentes que iban en su camioneta blanca, sin placas, sin luces (andaban en la noche) y dispararon en contra de elementos de una patrulla militar, si a esos pobres jóvenes que resultaron ser narco sicarios.
Si me refiero a los videos que se han difundido en las redes sociales, donde se ven a familiares de esos pobres jovencitos golpeando a elementos del Ejercito y a otros videos, donde los castrenses disparan al suelo y al aire para disolver la turba y salir del lugar con la camioneta blanca que antes referí.
Por cosas como esta, que lo digan los corruptos y tramposos de la oposición de siempre, aún hay una gran ventaja para ganar el 2024, pero no debemos ni podemos confiarnos.
Por cierto, por fin me toco una encuesta en pro de la señora Sheinbaum, ahora sé porque gana en esas encuestas, en encuestas a modo, les cuento, preguntas como votaría en el 2024 por Lela Téllez o por Sheinbaum, obvio nadie votaría en su sano juicio por la Lela Téllez, sigs. preguntas, votaría por Sheinbaum o por Anaya, por Sheinbaum o por Margarinflas de Borolas, y así se van… Y una pregunta que involucra a Ebrard y otra a Adán López.
Obvio que la encuesta favorece a la Sheinbaum, 10 preguntas que le favorecen, por una de los de los otros 2. Una encuesta a modo, como ya algunos ya lo habían sospechado y publicado en las benditas redes sociales.
Gracias por su atención.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios