Los concejales de Morena, Ely Parra, Ángel Tamariz y Sergio Sandoval en la alcaldía Álvaro Obregón, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para levantar una denuncia en contra de la panista, Lía Limón, quien ha estado beneficiando con más de 20 millones de pesos, dinero obtenido del erario público, a “Soluciones Empresariales Klee S.A. de C.V.“, una supuesta empresa fantasma.
En un video publicado en redes sociales de Sergio Sandoval, se puede observar a los concejales a las afueras de la FGJCDMX mientras sostienen la denuncia en manos.
“Los concejales de Morena en Álvaro Obregón venimos a presentar una denuncia en contra de la alcaldesa Lía Limón, porque ha beneficiado con más de 16 contratos a una empresa (que) se presume es fantasma con más de 22 millones de pesos”, mencionó Sergio Sandoval.
La concejera del partido guinda, Ely Parra, mencionó que la alcaldesa panista estaría violando las leyes, e inclusive, indicó los delitos que estaría cometiendo Lía Limón, como lo son defraudación fiscal y facturación falsa.
“Todo parece indicar que estas compras de Lía Limón caen en supuestos de una empresa fantasma, ya que la empresa reportó un domicilio fiscal en el que no existe empresa alguna, en este caso Lía Limón podría estar incurriendo en delitos como defraudación fiscal y facturación falsa”, finalizó Ely Parra.
Finalmente, Ángel Tamariz reiteró que las acciones de la funcionaria de Acción Nacional caen en una defraudación, razón por la cual entregaron la denuncia en la Fiscalía para que se hagan las investigaciones pertinentes.
¿Qué pasó?
En el “Martes del Jaguar”, Layda Sansores habló sobre una supuesta empresa fantasma, la cual ha beneficiado a Lía Limón con más de 20 millones de pesos.
En su edición del 29 de febrero, Layda Sansores denunció que la empresa de Lía Limón, la cual lleva el nombre de “Soluciones Empresariales Klee S.A. de C.V“. se ha beneficiado por 20 millones dos mil 78 pesos en la Álvaro Obregón.
Según lo informado en el “Martes del Jaguar”, dicho negocio vende roscas, sin embargo el dinero invertido se ha utilizado para la adquisición de medicinas y productos farmacéuticos. Solo en esta adquisición se registró un gasto por 200 mil pesos el 28 de octubre de 2021.
Otro gasto que registra la empresa de Limón es por arrendamiento de logística, este tiene un monto de 284 mil 922 pesos mexicanos; material de limpieza, es otro gasto que sobrepasa los 400 mil pesos; adquisición de materiales, accesorios y suministros médicos tuvo un costo de 372 mil 929 pesos.
“Es una empresita fantasma”, aseguró Layda Sansores tras dar a conocer el video en el que se escucha al reportero preguntar por el lugar.
Más información en:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios