Para combatir la inflación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que trabaja en un plan antiinflacionario con países de América Latina, por lo tendrán una conversación a distancia el 5 de abril, para que después tener un encuentro presencial.
Dicho plan consiste en realizar intercambio económico comercial y eliminar los aranceles.
“Vamos a invitar a productores, distribuidores, comerciantes, importadores, quienes venden y compran alimentos, conseguir precios, quitar aranceles, barreras que impiden que se pueda obtener alimentos a buen precio para el mercado interno”, expresó.
El mandatario del Ejecutivo expuso en la conferencia de este miércoles que tuvo contacto con los presidentes de Brasil, Colombia, Argentina, además de que también se comprometió a hablar con los presidentes de Chile y Bolivia.
Asimismo, dijo que por el momento no se tenido comunicación con El Salvador y Peú, pero que es un inicio y el acuerdo se dará paso a paso.
Previo al anuncio de dicho plan, el presidente expuso que la inflación es un reto para su gobierno “aunque va a la baja pero lento 7.91 en enero. Seguimos manteniendo inflación baja en energéticos 0.3 con relación a Estados Unidos y Europa. Donde hemos bajado pero no lo suficiente es en alimentos 3.8 ahí sí ha habido una disminución pero los 3.8 de alimentos es lo que está impactando más”.
No te pierdas:
Comentarios