Duro golpe a Emilio Azcarraga. El Grupo Televisa tendrá que pagar 95 millones de dólares luego de llegar a un acuerdo para resolver una demanda de un inversionista norteamericano, quien acusaba a la televisora de sobornar a funcionarios de FIFA con el fin de obtener los derechos de cuatro mundiales de fútbol.
¿De qué se le acusa a Televisa? La emisora mexicana está siendo acusada de inflar de manera artificial el precio de su ADR al ocultar que planeaba obtener los derechos de la Copa del Mundo para los años 2018, 2022, 2026 y 20230 usando sobornos, mientas que al mismo tiempo promocionaba su compromiso ético con prácticas comerciales.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Los inversores nortemericanos reiteraron que las pérdidas que sufrieron fueron inmensas cuando se dieron a conocer los sobornos durante juicios por corrupción en Brooklyn, Nueva York, lo cual provocó que el precio del ADR cayera abruptamente.
Por su parte, Televisa negó haber actuado mal al aceptar llegar a un acuerdo, sin embargo, no respondió de inmediato el miércoles a las solicitudes de comentarios.
El demandante principal es Palm Tran Inc Amalgamated Transit Union Local 1577 Pension Plan of Atlanta.
La oficina del fiscal federal en Brooklyn reveló en su investigación que la corrupción en el fútbol internacional en 2015 más de 40 personas han sido acusadas penalmente y al menos 31 se han declarado culpables.
Asimismo, otros dos acusados en el caso de corrupción son el exlíder del fútbol brasileño José María Marín, así como el expresidente de la CONMEBOL Juan Angel Napout de Paraguay, quienes fueron condenados en un juicio en 2017.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios