A petición de algunos legisladores, entre ellos Noé Castañón de Movimiento Ciudadano, se detuvo el dictamen para tipificar la violencia que se ejerce contra las mujeres por terceras personas como a las que separan de sus hijos y demás familiares allegados.
El senador Noé, quien enfrenta acusaciones de este tipo de violencia contra su exesposa, solicitó durante la reunión de las Comisiones para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda, que se estudie más a fondo la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, al Código Penal Federal y al Código Civil, a fin de que el delito se configure para ambos sexos, ya que a su juicio también hay hombres víctimas de ese ilícito.
Según Castañón, este recibió opiniones de diversos colectivos de mujeres que no fueron escuchadas, por lo que solicitó se hagan precisiones al dictamen.
Por su parte, el senador de Morena Rafael Espino se manifestó en el mismo sentido pues considera que no es clara la redacción que define a la violencia vicaria: aquella que se comete a través de sus hijas, hijos y demás familiares o personas
No te pierdas:
Comentarios