Este 21 de febrero, durante la conferencia matutina “mañanera”, el director de Banobras, Jorge Mendoza dio el reporte de lo que ha logrado el organismo durante los últimos cuatro años.
Durante su participación, Mendoza dijo que Banobras retomó la visión social con la que se creó, por lo que han enfocado sus esfuerzos en financiar proyectos de infraestructura que ayuden al desarrollo del país. Asimismo, destacó que se ha logrado incrementar el tamaño del banco, posicionándose como el quinto más grande en México.
“Hemos retomado esa visión social con la que se creó Banobras y hemos enfocado todos nuestros esfuerzos para financiar proyectos de infraestructura que detonen el desarrollo y mejoren el bienestar de todas y todos los mexicanos y por lo tanto durante estos últimos cuatro años hemos logrado incrementar el tamaño del banco, en términos de cartera de crédito en 26% y esto nos permite consolidarnos como el quinto banco más grande del sistema financiero mexicano”, dijo.
Sobre los resultados, Mendoza dijo que han podido entregar cerca de 48 mil millones de pesos a Secretaría de Hacienda, los cuales se utilizaron para otros proyectos.
“Este crecimiento se dio con buenos resultados financieros y por lo tanto con base en nuestras utilidades, le hemos podido entregar 48 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda, mismos que se utilizaron para otros proyectos de infraestructura, proyectos prioritarios, y también para fortalecer el resto de la banca de desarrollo”, aseguró Mendoza.
En cuanto a los créditos prioritarios, 481 mil millones de pesos fueron destinados a estos y el 34.1 fueron dirigidos a las zonas sur, sureste de México. Por lo que los sectores con mayor apoyo fueron: el de energía, el carretero y transporte.
“Hemos logrado desembolsar 481 mil millones de pesos en crédito a proyectos prioritarios, más importante es que el 34.1% de estos créditos se dirigieron a las zonas sur, sureste de nuestro país y los sectores que más hemos apoyado son: el de energía con 36.8 por ciento, el carretero con 29 por ciento y el transporte con 10.2 por ciento”, añadió el titular de Banobras.
En cuanto al financiamiento a los estados de la República, se destinaron 221 mil millones de pesos a 234 municipios de 7 entidades federativas.
“Hemos hecho también […] un esfuerzo importante, para poder financiar a los estados de la República. Hemos logrado un financiamiento de 221 mil millones de pesos, de los cuales 49% fueron para refinanciamiento y 51% fueron para créditos nuevos de Inversión Productiva.
En el país hemos logrado otorgar créditos a 234 municipios y 7 entidades para municipales. Para los municipios que no tenían capacidad de tomar un crédito o que así eligieron no tomarlo, hemos logrados también darles asistencia técnica a más de mil 356”, finalizó Mendoza.
No te pierdas:
Comentarios