La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum visitó la alcaldía Cuauhtémoc este sábado para dar un mensaje de honestidad al pueblo.
Durante su discurso habló sobre el juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Mencionó que García Luna fue parte del gobierno de antes, el PRIAN, y que lo del “cambio de gobierno” fue todo un cuento.
“Y ahora lo están juzgando por desvío de recursos, por cooperación con el narcotráfico. Eso eran los gobiernos de antes, los del PRIAN porque están juntos, siempre han estado juntos. Fue cuento eso del cambio en el gobierno”.
Asimismo, dijo que el PRIAN robo la presidencia cuando López Obrador perdió los comicios contra Felipe Calderón, quien fue la persona que puso en el cargo de secretario de Seguridad Pública a Genaro García Luna, y quien actualmente se encuentra en España.
“Nos robaron la presidencia a todos, porque no solamente fue al presidente López Obrador y entonces llegó un personaje que hoy esta en España, que decidió declarar la guerra contra el narco”.
También aseguró que se siguen viviendo las consecuencias de la “guerra contra el narcotráfico”, que declaró Felipe Calderón cuando fue presidente de la República. Y que no le importó la cantidad de homicidios que hubo, porque quería “legitimarse” por una guerra.
“Dicen que le pego al avispero sin saber cómo, hasta ahora seguimos viviendo todavía los problemas de haber declarado una guerra en su propio país. No le importo si gente inocente o no fallecía porque quería legitimarse a través de una guerra y puso un personaje encargado de la seguridad y hoy sabemos que tiene millones y millones de pesos”.
Claudia Sheinbaum, recordó lo que habló Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, sobre los contratos por 700 millones de dólares, los cuales solo eran para el propio beneficio de García Luna.
“El otro día, el presidente López Obrador en su mañanera con Pablo Gómez hablaba de 700 millones de dólares en contratos. Imaginense ustedes, 14 mil millones de pesos para su beneficio, pero además testigos y testigos que dicen que estaba aliado a un cártel. o sea pura hipocresía”.
Actualmente se esta llevando a cabo el juicio contra el exsecretario García Luna, ya que la Fiscalía de Estados Unidos busca culparlo de aceptar millones de dólares en sobornos del grupo liderado por el Chapo para llevar cocaína a EE.UU. mientras ocupaba altos puestos de seguridad, especialmente el de secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón entre 2006 y 2012.
No te pierdas:
Comentarios