El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, acusó que dentro del Instituto Nacional Electoral hay al menos 400 funcionarios que ganan más que el Presidente de la República, siendo actualmente Andrés Manuel López Obrador, contraviniendo la disposición constitucional que impide expresamente que algún funcionario del Estado mexicano perciba más que el Jefe del Ejecutivo.
“No es correcto que nadie, en el país que sea y por más poder que tenga, decida cuánto ganar: ¡es algo ofensivo contra la República!”, enfatizó Pablo Gómez.
En este contexto, indicó que los recursos legales que presenta anualmente ese organismo para mantener estas percepciones fuera de la ley “es un chiste”, que ha sido permitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque no se ha pronunciado de fondo en esta situación. “No lo ha hecho”, acusó Gómez, porque “también ellos perciben más que el Presidente”.
Por lo anterior, recordó que cuando se aprobó la reforma en torno a las percepciones de los funcionarios del Estado mexicano, se hizo una excepción para que en el caso de los ministros de la SCJN que ya estaban en el cargo, siguieran percibiendo sus salarios, pero que los que se fueran incorporando ya no sería así.
Pablo Gómez expone que magistrados ampararon a Cárdenas Palomino para que no se congelaran sus cuentas
Por otra parte, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México condenó la existencia de una presunta cadena de corrupción e impunidad operada por algunos jueces, que incluso han bloqueado la entrega de información por parte del mencionado organismo para la persecución de los delitos en los que se involucra Luis Cárdenas Palomino, ex colaborador cercano de Genaro García Luna.
Gómez aclaró que no todos los juzgadores han puesto en práctica este tipo de acciones, pero que algunos otros sí han tratado a toda costa de evitar que los presuntos responsables evadan la justicia y no paguen por los ilícitos que han cometido.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios