Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró el Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico con el objetivo de mejorar la seguridad de este punto comercial con un modelo preventivo para los perímetros A y B del primer cuadro de la capital, que abarca un área de 10 kilómetros cuadrados, es decir, 700 manzanas.
La mandataria de la CDMX dijo que los policías del C2 se encuentran en contacto con el C5 y a su vez con los sectores de policía, con el policía del cuadrante y directamente con los comerciantes de Centro Histórico.
“De esta manera podemos vigilar más y tener mucho mayor seguridad”, aseguró Sheinbaum.
El nuevo Centro de Comando se encuentra ubicado en el Museo de la Policía, este será el primero en albergar dos sectores de zonas policiales Norte y Centro con cobertura para cuatro sectores: Congreso, Morelos, Centro y Alameda donde hay mil 850 cámaras de seguridad.
Según información del coordinador del C5, Juan Manuel García Ortegon, el C2 tuvo un costo de 37.5 millones de pesos; 30 de estos fueron aportados por el Gobierno Federal a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y 7.5 millones por parte de la administración local.
No te pierdas:
Comentarios