Todo parece apuntar que el juicio contra quien fue el Secretario de Seguridad en la administración de Felipe Calderón (2006-2012), Genaro García Luna se acerca al cierre de presentación de pruebas, por parte de los fiscales, quienes lo han programado para el próximo lunes 13 de febrero y en caso de que él así lo decida, podría testificar a partir del martes.
En este sentido, el equipo de la Fiscalía de Estados Unidos prevé la participación de un testigo “significativo” para el próximo lunes, al que incluso se le ha tenido que realizar una logística compleja para trasladarlo.
No obstante, para el treceavo día de juicio contra Genaro García Luna en la corte de Brooklyn, Nueva York, fue el momento de que testifique Iván Carrera, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quien supervisó la detención del ex secretario de seguridad de Felipe Calderón, en Dallas, Texas.
Por lo anterior, Iván Carrera, confesó que cuando lo llevaron a una oficina para interrogarlo no funcionó la grabadora para mantener evidencia de la sesión donde le preguntaron sobre vínculos con Arturo Beltrán Leyva. Sin embargo, indicó que aun así García Luna accedió a responder unas preguntas y negó que estuviera ligado a los Beltrán Leyva.
“¡Yo los combatía, no les ayudaba!”, dijo Genaro García a los agentes de la DEA.
Asimismo, en la sesión de hoy, la Fiscalía de Estados Unidos tenía planeado mostrar fotografías de García Luna con diversas propiedades, pero la defensa logró que sólo se mostraran fotos con propiedades comprobadas.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios