Durante su conferencia matutina de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, la cual aparentemente no respetó los protocolos durante la ceremonia por el 106 aniversario de la Constitución de 1917 y en donde permaneció sentada mientras el resto de representantes de los Poderes se puso de píe.
En su opinión, AMLO aseguró que tal gesto le generó gusto, ya que es ejemplo de que la presidenta y representante del Poder Judicial no está subordinada al Poder Ejecutivo, dejando ver una clara y marcada división de poderes.
“Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero me dio mucho gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del presidente”.
Puntualizó AMLO.
Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, publicó la tarde de ayer en sus redes sociales la polémica foto, en donde Piña Hernández permanece sentada ante la presentación del Presidente López Obrador; mientras que algunas versiones sostienen que la ministra se puso de pie pero tomó asiento de inmediato.
“¿Cuándo se había visto que se quedará sentado, un presidente de la Corte en un acto así? Eso me llena de orgullo porque significa que estamos llevando a cabo cambios, es una transformación, ya no es el presidente el que le da órdenes a ministros”.
Agregó el primer mandatario.
Finalmente Andrés Manuel explicó que tal acción de la Ministra desmiente las versiones de los conservadores, de que su mandato es una “dictadura” o una “tiranía”.
No te pierdas:
Comentarios