Este viernes, 03 de febrero, en un evento que se llevó a cabo en San Luis Potosí se anunció que BMW hará una inversión de 800 millones de euros en este estado de la República para la construcción de una planta en donde se construirán autos eléctricos.
Durante el evento, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje en el que destacó la confianza que puso la empresa alemana BMW en México, en San Luis Potosí y en los trabajadores para hacer esta inversión.
Continúo hablando de los dos grandes objetivos de su administración. El primero combatir la pobreza, distribuyendo de mejor manera el presupuesto público.
“Desde un inicio se propuso alcanzar dos objetivos. Primero reactivar la economía desde abajo para combatir la pobreza. Que lleváramos a cabo un plan para distribuir mejor el ingreso y distribuir con más justicia el presupuesto público. Esto con el añadido importante de desterrar la corrupción, que era el cáncer que más dañaba a México”.
Asimismo, habló de los logros de la cuarta transformación como lo son la pensión universal a los adultos mayores, el programa “Jóvenes construyendo el futuro” con el cual se ha capacitado jóvenes de todo el país y el aumento al salario mínimo hasta en un 90 por ciento.
Por otra parte, el mandatario dijo que la mano de obra mexicana no se consigue en otra parte del mundo y les aseguró el éxito con la nueva planta.
“Tenemos algo que es un tesoro, los trabajadores son de primera, de los mejores del mundo aquí en San Luis Potosí y en todo México. Es una fuerza de trabajo, una mano de obra muy creativa, muy responsable que no se consigue fácilmente en otras partes. Entonces, ustedes están invirtiendo, les agradecemos mucho la confianza y tiene asegurado el éxito para esta nueva planta”.
“Va a llegar el día en que no se van a poder vender vehículos que no sean movidos por energía renovable”, dijo Andrés Manuel, añadiendo que BMW se está adelantando a este hecho con la inversión en México.
Al finalizar su mensaje dijo que la nueva planta generara en un principio 500 nuevos empleos para después ser mil y que se siente agradecido por la confianza de BMW en México.
No te pierdas:
Comentarios