Hace unos días en la Alcaldía Cuauhtémoc se suscitaron una serie de eventos muy desafortunados ya que además de que la alcaldesa de esa demarcación, Sandra Cuevas fue interrogada por el hallazgo de propaganda en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en sus oficinas, ella primero lo negó, después lo aceptó y después lo volvió a negar, acusando además de que se las sembraron, en fin quiso confundir la situación y desviar el penoso tema cuando todo apuntaba al uso de recursos públicos para denostar a otros políticos, eso es totalmente ilegal.
Aunque no vamos a referirnos aquí acerca de la evidente #GuerraSucia que la #OposicionGolpista ha estado haciendo desde que comenzó el sexenio del Presidente López Obrador y la gestión de la Dra Claudia Sheinbaum en el gobierno de la capital del país, tristemente, la oposición que a falta de talento político y ambición de sobra, lo único que han hecho es DIFAMAR para tratar de recuperar a través de la vileza y la calumnia, sus posiciones de poder, esto lo han afirmado hasta entre ellos, recordemos las palabras pronunciadas por Carlos Alazraki: “A MORENA sólo lo podemos vencer con MENTIRAS, con propaganda, mientras más mientas contra MORENA mejor te va”.
Volviendo a las desagradables y muy clasistas declaraciones de #SandraCuevas, una mujer que se desempeña como SERVIDORA PÚBLICA, es decir: una FUNCIONARIA, ella cuestionó frente a la prensa con frases pronunciadas en un tono bastante arrogante que “ ¿Quién era el Presidente y que qué estudios tiene?, ¿Quiénes son los de #MORENA?” y para rematar todavía dijo “Y soy doctorante en Derecho, he estudiado en diez países, me he formado sola, yo no tengo padrinos”. No sé exactamente a qué se refería cuando dijo que “no tenía padrinos y que se ha formado sola.” Pues así lo hacemos todos en la vida, ¿O no?
Y yo respondo a Sandra Cuevas sobre el Presidente López Obrador, ¡qué raro que ella, dedicándose a la política y presumiendo de ser tan estudiada no investiga la trayectoria del político más importante en las dos primeras décadas del siglo XXI en México y cuya influencia está rebasando las fronteras del país, tanto en Norteamérica como en el sur del continente!
Sandra Cuevas, más allá de los estudios universitarios y la trayectoria académica, el Lic. Andrés Manuel López Obrador ha demostrado ser un genio en Administración Pública, es autor de casi veinte libros en los que analiza los procesos históricos, sociales y económicos por los que ha pasado el país, también las biografías de personajes que han tenido trascendencia en movimientos sociales como Catarino Erasmo Garza Rodriguez: ¿Revolucionario o bandido?, o quizá le convendría a la Señora Cuevas ( y a todos los miembros de la #OposicionGolpista) leer Un Proyecto Alternativo de Nación para que entienda en qué consiste su gobierno, o revisar el de Neoporfirismo: Hoy como ayer para entender el devenir histórico de la nación y que sea capaz de comprender desde cuando se han estado entregando los recursos naturales de México a los extranjeros, o sí le da pereza leer mínimo que escuche atentamente #LaMañanera que muchas, muchísimas veces son auténticas cátedras de Historia y Sociología.
Además de su conocimiento académico, el Lic. López Obrador tiene gran experiencia conociendo al país de Norte a Sur y de Este a Oeste, es probablemente el único mexicano que ha recorrido casi todo el territorio, que conoce las necesidades de los habitantes y que se ha preocupado por solucionar, en la medida de lo posible, los problemas de décadas. López Obrador ha viajado mucho y decía mi tío abuelo: “Hija mía, los viajes ilustran”.
Quizá Sandra, nunca vas a ver al Presidente Andrés Manuel tomándose fotografías con un Árbol de Navidad y un osito de peluche rodeado de caramelos y cursilerías, que a mí me gustan mucho, debo reconocerlo, pero sí yo fuera funcionaria pública me limitaría a guardar esas fotografías en la esfera de lo privado.
Las fotografías del compañero Andrés Manuel son con la camisa abierta y el pantalón doblado de la bastilla porque anda en senderos enlodados rodeado de campesinos, lo vas a ver sentado en la tierra conversando con un hombre de la tercera edad, con cero poses. El rostro curtido, a veces luce cansado y pese a haber sobrevivido a un infarto, el Presidente de México diariamente está despierto y trabajando desde las cinco de la mañana, ¿A poco a pesar de ser tan estudiada no lo sabes?
Y podría seguir hablando sobre las cualidades del Lic López Obrador pero lo que sí me caló un poco, es cómo Sandra Cuevas se refirió a los de “MORENA”, gente sin estudios y que no trabajan. Te hablo a título personal, yo desde los 17 años he trabajado y muy duramente, ganando salarios muy precarios y hasta hace un sexenio como que la cosa ha mejorado, soy militante de #MORENA y orgullosa fundadora, ¿Sabes qué? Yo no recibo ningún Programa Social, mi madre sí, pero nosotros luchamos por ideales, por ver un México libre pero de políticos corruptos, vividores y mentirosos, quizá somos idealistas, revolucionarios y gritones, pero siempre estamos pensando en la Justicia Social y los principios éticos, la soberbia y la arrogancia no.
El miedo es el recurso del que ve la derrota como una realidad, el miedo y la mentira son ideales de la oposición corrupta, señora Cuevas, no presuma sus estudios en diez países, acérquese a hablar con los habitantes de diez colonias, con las mujeres y niñas que están afuera de la alcaldía, converse sinceramente con los vendedores ambulantes que viven al día, bájese de su nube y ponga los pies en la tierra…
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios