La tarde del pasado miércoles, el diputado panista y presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, prohibió la entrada de la escolta militar a la Cámara Baja so pretexto de que estaba armados, aún cuando los uniformados de las Fuerzas Armadas estaban siguiendo a cabalidad los protocolos establecidos y previamente acordados.
Tras el desplante de Creel Miranda, el presidente de su partido, Marko Cortés no tardó en felicitar su actitud, que en opinión de algunos, buscó “humillar a las Fuerzas Armadas de México”.
“Morena está acostumbrado a violar la Constitución y usar las leyes a su conveniencia. En contraste, en Acción Nacional respetamos la ley y reglamentos. Todo nuestro respaldo al presidente Santiago Creel Miranda por su conducción hoy en la sesión de la Cámara de Diputados”, aseveró el panista.
Sin embargo, poco le duró el gusto al líder nacional de Acción Nacional, ya que un usuario le recordó que tan respetuosos de la ley no son, ya que Genaro García Luna, ex secretario de seguridad del ex panista Felipe Calderón y también colaborador de Vicente Fox Quesada, esta siendo juzgado en Estados Unidos, señalado del trasiego de drogas a la nación americana.
En general los comentarios contra Cortés y el partido de ultraderecha que dirige con contundentes, y acusan que al PAN y aliados solo les gustan las armas cuando éstas son para robar elecciones o mantener gobiernos espurios, en referencia al sexenio de Felipe Calderón.
No te pierdas:
Comentarios