El periodista Hernán Gómez Bruera publicó un tut en donde señala que el Contralor general de la Ciudad de México, Jesús Serrano, lonas y encontró varias cajas con volantes en contra de la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo.
Primeros reportes de redes sociales explican que el material, que presuntamente también fue pagado con dinero público de la demarcación, fue encontrado específicamente en las oficinas de la dirección de desarrollo social de la Cuauhtémoc, la cual es gobernada por la panista Sandra Xantal Cuevas Nieves.
El operativo sorpresa se realizó luego de varias denuncias ciudadanas que se hicieron respecto a la presencia del material contra la mandataria de la capital, el cual es considerado como publicidad de carácter político-electoral, por lo que fue resguardado.
La periodista Itzel Cruz publicó un clip en donde se observa como elementos de Seguridad Ciudadana resguardan las instalaciones de la Cuauhtémoc, y menciona que fue “rescatado” Jesús Serrano, contralor de la CDMX, sin especificar si éste fue retenido por personal bajo el mando de Cuevas Nieves.
Desde hace varios días, usuarios de Twitter denunciaron que se repartían volantes contra la Jefa de Gobierno en distintos puntos de la capital, incluso a fuera de escuelas y lugares de amplia afluencia de gente, cuestionando quién pagaría tan costosa campaña.
Comentarios