Un día como hoy pero de 2018, el periodista Carlos Domínguez, columnista político de El Horizonte de Matamoros, fue asesinado la tarde de hoy en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Después de 5 años de impunidad, su hijo, quien lleva el mismo nombre Carlos Domínguez, sigue exigiendo justicia.
“Hoy se cumplen 5 años de impunidad. Mientras el caso de Ciro Gomez les tomó menos de un mes resolverlo, el cobarde asesinato de mi padre, el periodista de a pie y columnista, Carlos Domínguez Rodríguez sigue en la total impunidad”, demandó a través de redes sociales.
En este sentido, el también periodista, Carlos Domínguez, señaló que en el caso de intento de homicidio a Ciro Gómez Leyva les tomó menos de un mes resolverlo, el “cobarde asesinato de mi padre sigue en total impunidad”, reclamó.
Según lo dicho por Carlos Dominguez (hijo) su padre, Carlos Domínguez fue como un hombre amable, cariñoso, proveedor, futbolista, que gustaba del periodismo político que ejercía desde hace más de 50 años y en esta personalidad argumenta su reclamo de justicia.
El asesinato ocurrió en Nuevo Laredo, cuando el periodista regresaba de haber llevado al zoológico a sus nietos; al menos dos hombres lo atacaron con un arma blanca propinándole 24 puñaladas, posteriormente, se detuvo a seis personas, sin embargo, uno murió preso y los otros están en libertad.
“Soy hijo de Carlos Domínguez, periodista de Nuevo Laredo asesinado el año pasado en la dura, difícil y crítica ciudad que forma parte de un estado asolado por la delincuencia organizada”, dijo Carlos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando se presentó en la mañanera para exponer el caso el 2 de mayo del 2019.
En este sentido, a través de sus redes sociales, hizo un llamado al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, así como al actual gobernador de Tamaulipas , Américo Villarreal a que se haga justicia.
“Hago nuevamente un llamado al pdte López Obrador y al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal para que se haga justicia, pues la misma no puede ser selectiva, ni rápida, pronta y expedita solo para unos cuantos; porque todas las vidas importan”, dijo.
“Abrazo hasta el cielo, viejo”, finalizó su tuit.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios