Una vez más la alcaldesa derechista de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Sandra Xantall Cuevas Nieves, ha dado de qué hablar, ya que personas en situación de calle han denunciado que la funcionaria en persona las amenazó con fabricarles delitos como el narcomenudeo, además de que personal de la demarcación las pateó, exigiendo que se fueran del lugar, cometiendo claras violaciones a sus Derechos Humanos y atentando contra su dignidad como personas.
“En la mañana vinieron junto con la alcaldesa y nos pararon de una manera muy fea, nos empezaron a patear y a decir que nos teníamos que parar. Y ahorita vinieron y nos dicen que aquí nos drogamos y vendemos drogas”, explicó una de las afectadas, que estaba en las afueras del Metro Hidalgo.
La mujer agregó que la alcaldesa también violo su intimidad, al grabar un video en donde las acusó de vender droga, aún cuando la edil no tiene pruebas de que eso sea real, cometiendo otra violación a los Derechos Humanos de las poblaciones vulnerables de la capital.
“Ellos vienen de una manera muy grosera, nos graban, nos toman fotos sin nuestro permiso, y creo que ese es un derecho que nosotros tenemos”, explicó, agregando que la misma Cuevas Nieves fue a agredirlas, acusando a otra de las presentes de “vender drogas” además de que la calificó de “mugrosa”.
En el lugar, momentos más tarde, personal de la alcaldía colocaron algunas plantas, justificando su actuar en contra de las personas sin hogar, sin embargo organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han señalado que esta no sería la primera vez que Sandra Cuevas atenta contra sectores marginados.
Morena CDMX ya había denunciado desprecio de Cuevas Nueves contra sectores vulnerables
El pasado 1 de enero del presente, Morena Ciudad de México anunció que denunciarían a Sandra Cuevas por abuso de autoridad ya que el pasado 28 de diciembre ordenó el desalojo violento de un grupo de personas en situación de calle.
Argumentando que se busca mantener las banquetas “libres de basura”, Cuevas Nieves pidió a su personal quitar a mujeres y hombres que pernoctaban en las avenidas Guerrero y México-Tenochtitlán.
“En Morena Ciudad de México condenamos el actuar de Sandra Cuevas y de su equipo de trabajo, y exigimos que deje de atropellar los derechos de la ciudadanía. Nosotros acudiremos a las instancias correspondientes y confiamos en que se procederá en contra de los responsables de esta acción”, argumentó el partido guinda.
Comentarios