Se ha dado a conocer que dos ex empleadas del Motel Nueva Castilla han sido vinculadas a proceso por un juez de control, debido a su relación con el caso del feminicidio de la joven Debanhi Escobar, encontrada sin vida en el interior de dicho lugar.
Las ahora ex empleadas del motel serán procesadas por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación por feminicidio de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, quien desapareció desde el 9 de abril de 2022 y posteriormente su cuerpo fue encontrado en la cisterna del motel el día 22 de ese mismo mes.
Las mujeres vinculadas son Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, además de que el juez les impuso las medidas cautelares de ir a firmar cada mes, así como la prohibición de salir del estado por los próximos tres meses, plazo que se brindó para concluir la investigación.
Se explicó que la vinculación a proceso se debe a que presuntamente las mujeres habrían obstruido información esencial en la investigación del caso de la muerte de la joven. Por su parte Mario Escobar y Dolores Bazaldúa ya se han pronunciado al respecto, señalando que la vinculación a proceso fue tardía, sin embargo confían en que ahora se deprendan otras para dar con quien acabó con la vida de su hija.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios