El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció desde su conferencia matutina respecto al intento de golpe orquestado por la derecha brasileña, que el día de ayer entró al Congreso en Brasilia y causó destrozos y exigiendo la salida de Luiz Inácio Lula da Silva, a pesar de que éste fue democráticamente electo por la población en la segunda vuelta, donde derrotó al ultra conservador Jair Bolsonaro.
“Yo creo que fue muy buena la respuesta, y que fue un intento fallido de parte del conservadurismo brasileño, porque fue muy buena la solidaridad internacional y eso es lo que se debe de promover y fomentar. No quedarnos callados, como sucedió en el caso de Perú”, explicó AMLO.
Agregó que no es posible que el pueblo elija y una minoría por intereses económicos o políticos, implemente un golpe de estado o una destitución y alertó que esos movimientos hoy en día no requieren del Ejército, habiendo ahora otros mecanismos hasta “más perversos” y que se preparan con estrategias mediáticas.
México, Estados Unidos y Canadá emiten comunicado conjunto condenando hechos anti democráticos en Brasil
Este lunes 9 de enero y en el marco de la Cumbre de los Líderes de América del Norte, Canadá, Estados Unidos y México, han emitido un comunicado en conjunto condenando los hechos ocurridos en Brasilia el día de ayer, los cuales amenazaron la democracia brasileña y el traspaso pacífico del poder.
“Apoyamos a la República Federativa de Brasil en la salvaguarda de sus instituciones democráticas. Nuestros gobiernos apoyan la libre voluntad de las personas de Brasil”, explica el breve comunicado en el cual se reitera el interés de la s tres naciones para poder trabajar con Luiz Inácio Lula da Silva.
No te pierdas:
Comentarios