Todos tenemos expectativas y metas para el inicio del 2023. Algunos desean cambiar su estilo de vida, alimentación o mejorar sus rutinas. En el caso de la presidencia, sucede de igual manera. Desde Palenque, Chiapas, López Obrador nos desea un próspero Año Nuevo y con eso un mejor año para el sexenio. El mandatario demuestra en cada ocasión que tiene para brindar su optimismo con los mexicanos.
En esta ocasión el presidente aprovechó para remarcar nuestra riquísima herencia cultural. Específicamente la de los pueblos originarios, la cual, desgraciadamente algunos mexicanos continúan rechazando. AMLO así declaró: “Qué mejor lugar para desear un buen año en el 2023, desear, en lo personal, que gocemos de salud y seamos muy felices. Y en cuanto a lo público decirles que estoy optimista y quiero transmitirlo a todos los mexicanos. ¿En qué baso mi optimismo? En lo que somos los mexicanos, en esta grandeza cultural. Somos herederos de grandes culturas, civilizaciones espléndidas”.
Detrás del Templo de las Inscripciones habló sobre su antigüedad, su representación y su simbolismo con respecto al concepto de civilización. Es decir, aseveró que nuestros pueblos originarios ya eran concretamente una civilización, y que dicho no ocurrió antes de la llegada de Occidente a nuestros territorios.
Además de hablar sobre nuestra herencia prehispánica, también hizo una increíble recapitulación sobre la historia de México con respecto a La Independencia, la separación de Iglesia y Estado, y de la lucha por la democracia. Aseverando y recordando la valentía de los mexicanos para mejorar, así como para confrontar nuestras adversidades.
Considero que el pueblo mexicano posee una inmensa fuerza. Siempre nos hemos caracterizado por nuestra valentía y voluntad para afrontar cualquier adversidad. A pesar de que los tiempos estén cambiando, no podemos permitir que los demás tomen decisiones por nosotros. Seamos conscientes y busquemos ser nuestra mejor versión para México.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios