Sin pueblo, sin credibilidad y sin verdadera vocación por servir, son presentados los aspirantes de oposición, militantes de los ahora partidos en decadencia y en crisis de reputación, y con fama de mentir, robar y traicionar… Sí, los mismos que intentaron impregnar la cultura del individualismo en nuestro país y que ahora hacen frente al proyecto denominado por el presidente López Obrador como “Humanismo mexicano” que apuesta al crecimiento colectivo con justicia.
Un voto es decisivo en tiempos de transformación al momento en que significa votar por un proyecto alterno de nación y no solo por un candidato o persona. Las urnas se vuelven el medio para cambiar lo que siempre ha predominado y para darle empuje a un cambio en favor al progreso.
A mediados de este año naciente, 2023, estará en discusión la candidatura de dos estados que han vivido bajo el yugo del Revolucionario Institucional, que, aunque dicho partido ha tenido varias fases, la última de estas fue en beneficio al lucro de las grandes empresas mexicanas y extranjeras, poniendo su poder hegemónico al servicio de éstas.
Debido a las prontas elecciones, como mexiquense me resulta imprescindible dar mi opinión y concientizar, en especial a las juventudes, de este hermoso estado que alguna vez fue habitado por grandes ancestros como los toltecas que influyeron en otras culturas, entre ellas la azteca, mismos que vivían en unidad social y armonía con la madre naturaleza: Calpulli. El año pasado comencé con una serie de artículos destinados a este mismo objetivo como es el caso de “Una corporación criminal: EDOMEX”, y en esta ocasión, le daré continuidad por medio de la toma de conciencia…
Ser mexiquense implica ser parte del estado con más habitantes a nivel federal, en donde abunda la población joven (0-29), misma que representa el 52.3% de la población. Mientras que tan solo los jóvenes de 20-29 años representan el 16.38% de los mexiquenses, es decir, 2 millones 782 mil 686. Es por ello que la participación de este sector es fundamental para terminar con los casi 100 años del PRI en el poder, que ha mantenido con la ayuda de compra de votos y demás prácticas antidemocráticas.
En donde, de acuerdo con testimonios de coordinadores priistas, en las elecciones de 2017, se daban entre 7, 000 y 10,000 pesos “por llevar una cuota de votantes“. Ser mexiquense también implica vivir sin seguridad, justicia y paz; vivir entre la impunidad… según el índice global de impunidad México 2022 publicado por la UDLAP, el Estado de México forma parte de los 5 estados que presentan menor número de elementos destinados a funciones de seguridad pública, así como, también forma parte de los estados con el máximo nivel de impunidad; y de las entidades en las que es más alto el grado de impunidad por homicidio doloso.
Mientras tanto, el PRI despliega una onerosa propaganda política, a su vez que la pobreza incrementa en un 48.9%, y lucra política y económicamente con el programa Salario Rosa. Ni hablar de su corrupto presidente, Moreno Cárdenas.
En los próximos comicios MORENA se enfrentará al grupo criminal de Atlacomulco. Durante una entrevista para los periodistas El dirigente de MORENA, Mario Delgado, reveló que el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ha venido acumulando autorización de deuda que no ha ejercido y eventualmente pueda ejercer en este año.
Por lo pronto, la maestra Delfina arranca arriba en intención de voto de acuerdo con una encuesta realizada por Enkoll, con un 55% mientras Alejandra del Moral (PRI) con un 29%. No obstante, lo que parece una lucha ganada puede tornarse en otro fraude electoral, como el de 2017. Por ello, salir a votar para evitar otro fraude y otra mala administración es vital. “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios