Familiares y amigos de Jorge Claudio, el vendedor de tamales que falleció tras ser atropellado el sábado en Cuautitlán Izcalli, bloquearon la autopista México-Querétaro a la altura de la puerta 1 de la Planta de Ford México para exigir justicia por su homicidio. Ello, debido a que el presunto responsable de su muerte, identificado como Ken Omar Flores, fue liberado.
Los manifestantes arribaron a la autopista alrededor de las 13:45 horas y bloquearon todos los carriles. Posteriormente, abrieron uno para permitir el paso de una ambulancia, luego dejaron pasar 10 automóviles.
Actualmente se mantiene abierto tras la llegada de agentes municipales y estatales de seguridad, así como de personal de la secretaría general de gobierno y de la fiscalía para entablar un diálogo.
Esto sucedió luego de que la movilización inició en el gimnasio Pablo Colín, en la colonia La Perla. Además, los familiares de Jorge Claudio exigieron la presencia del fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes, y que les entreguen la carpeta de investigación.
Karla Fiesco habría intervenido para liberar al asesino
El politólogo Abraham Mendieta denunció en sus redes sociales que Karla Fiesco, alcaldesa panista de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, habría intervenido para que la fiscalía dejara en libertad a Ken Omar Flores, el sujeto que en estado de ebriedad arrolló y terminó con la vida de Jorge Claudio, un vendedor de tamales que laboraba en el mencionado municipio.
Omar Flores, señala Mendiata, es amigo de la familia de la edil que ganó por la alianza “Va por México” en 2021, razón por la cual se intervino para dejarlo en libertad a pesar de que fue detenido el 24 de diciembre por elementos de la policía municipal y entregado a la Fiscalía del Estado de México.
Para el 26 de diciembre el conductor fue liberado, aún cuando las autoridades aseguraron a prensa que el sujeto ya era trasladado a prisión debido al crimen, generando indignación en redes sociales, en donde denuncian que una vez más los encargados de brindar justicia se burlan de las víctimas.
El periodista Carlos Jiménez denunció que ahora a la familia de Don Jorge, les ofrecen la cantidad de 230 mil pesos tras su asesinato, ésto con el fin de que la esposa e hijos dejen de denunciar el caso, mientras que ya sepultaron el cuerpo de Jorge.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios