La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó el inicio de las pruebas preoperativas del Reforzamiento y Rehabilitación de la Línea 12 del Metro. La acompañan el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loeza. Durante la conferencia de prensa dio información sobre la próxima apertura del tramo subterráneo.
En ese sentido, la mandataria capitalina recordó que se conformó un Comité Técnico asesor con expertos de distintas disciplinas que diseñó el esquema de reforzamiento de esta línea y realizó una serie de recomendaciones para su mantenimiento y fortalecimiento, las cuales se siguieron al pie de la letra por as autoridades para garantizar el correcto funcionamiento de la famosa Línea Dorada.
En cuanto, al tramo subterráneo, aseguró que se siguieron las recomendaciones, como el cambio de vías en zona de curvas y la reparación de las filtraciones, lo anterior a través de una intervención. Además del cambio de la sub-base de un tramo. Asimismo, afirmó que la mayor parte del costo se pagó por las empresas constructoras y agregó que ahora el plan de trabajo se encuentra en un periodo de prueba, el cual durará entre 15 y 20 días, por lo que alrededor del 15 de enero se abrirá el tramo subterráneo.
“Estamos ahora en el momento ya del periodo de prueba, este durará alrededor de 15, 20 días, de tal manera que alrededor del 15 de enero estará ya abierta para que los usuarios puedan circular en este tramo subterráneo”, destacó la mandataria capitalina.
Por otro lado, detalló que en las próximas semanas se dará información sobre el tramo elevado y detalló que el 95 por ciento de las piezas que se requieren para la parte alta ya se construyeron. Destacó que hay trabajos en 70 claros para tenerlos listos. En cuanto al programa de trabajo, se realiza con la constructora. Señaló que el tramo subterráneo y pasó por las observaciones y acciones necesarias. Por lo que a mediados de enero se abrirá a la operación de los usuarios.
Es así que después de años de la tragedia de un 3 de mayo, la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México abrirá sus puertas de nuevo. En cuanto al tramo elevado Guillermo Calderón detalló que los expertos permitieron el paso de trenes vacíos, por lo que se realizarán estas actividades cada tres meses, lo anterior para conservar en buen estado los convoy de esta línea. En ese marco, se explicó que se comenzará a operar con 13 trenes en la reapertura.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios