Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recordó que como nunca antes se había hecho en la historia del país, el Gobierno de México garantiza la libertad de expresión.
En este contexto, cabe recordar que el pasado 21 de diciembre, Adán Augusto López, a través de conferencia de prensa, informó que se enviaría una opinión jurídica a la Cámara de Diputados con el propósito de que el Instituto de Migración Nacional (INM) no tenga facultades para deportar extranjeros por la “vía fast track”, debido a expresiones políticas o sociales.
El Secretario de Gobernación evocó que en administraciones anteriores, se usaba este artículo de manera discrecional para expulsar a profesores e investigadores extranjeros. De esa manera, se registraron 17 casos en total entre 2006 a 2018.
“El artículo 33 constitucional, específicamente el párrafo segundo, ha sido una herramienta utilizada con total discrecionalidad para coartar la libertad de expresión o de manifestación de las personas extranjeras que se encuentran en territorio nacional”, explicó en su momento.
Adán Augusto López dio a conocer quiénes podrían regresar a México después de haber sido expulsados del país y sí, entre ellos se encuentra el polémico músico franco-español Manu Chao, quien desde hace 13 años y luego de haberse pronunciado sobre el el caso Atenco, recibió por parte del gobierno de Felipe Calderón la calidad de “persona non grata” y tuvo que retirarse del país para, hasta la fecha, no regresar
La Cuarta Transformación persigue de manera pacífica los mismos ideales de la Revolución mexicana
Por otra parte, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó que la Cuarta Transformación persigue de manera pacífica los mismos ideales de la Revolución mexicana, los cuales son consolidar un México de bienestar y justicia social para todas y todos.
“Francisco Villa más allá de haber sido un gran revolucionario, fue un gran transformador, era un hombre de lealtades, un hombre con una particular concepción de lo que significa el poder y eso en un revolucionario como él, es digno de alabarse”, expresó.
El pasado 19 de diciembre, Adán Augusto López Hernández, arribó a Chihuahua para encabezar la Ceremonia de 100 aniversario del asesinato de Francisco Villa, en donde dijo que México tiene que dejar de ser un país de desigualdades lacerantes y que no pierda el significado de justicia social e hizo un llamado a la construcción en común para lograr la transformación de conciencias.
Durante la Ceremonia, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López entregó reconocimientos a descendientes de conocidos personajes que participaron en la Revolución Tales como Pascual Orozco, Abraham González, General Fierro, entre otros.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios