El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, que es completamente falso que México tendrá la cena de Navidad más cara en 22 años, por lo cual, desmintió a algunos medios de comunicación que afirmaron lo previamente dicho. Por lo anterior, el mandatario calificó de “acto de mala fe” y de “deshonestidad periodística” la publicación de esa información en ocho columnas que hicieron medios nacionales.
En este contexto, el primero mandatario de México, procedió a explicar que la información tendría que haber contemplado cuánto aumentó el ingreso de los mexicanos, pues existe un aumento del 62% en términos reales, además tampoco se consideró que de manera histórica se tiene un registro de 21 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un salario promedio de $14,600 pesos mensuales.
En consecuencia, el Presidente López Obrador ejemplificó que los mismos medios no registraron el dato que hace apenas una semana presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), respecto de la inflación a la baja, así como las acciones que está haciendo el Gobierno Federal de ofrecer subsidios para que no aumente el precio de los combustibles.
“No, esa no es ocho columnas porque no es nota para afectarnos a nosotros“, señaló el mandatario.
Posteriormente, el Presidente de México insistió en que se trata de información tendenciosa porque algunos medios han dejado de recibir millones de pesos de parte del gobierno federal, por concepto de publicidad, como se hacía en otras administraciones, pero subrayó que “lo que más les molesta es que ya no pueden hacer negocios mediante chantajes al gobierno”.
En ese orden de ideas, López Obrador reiteró en que es importante aclarar la información porque no hay motivos para el incremento de precios. En suma, detalló que, si se genera un ambiente de que hay carestía en el país, se aprovechan algunos distribuidores de alimentos y mercancías para aumentar los precios de los productos sin razón y echándole la culpa al gobierno.
Por último, el Jefe del Ejecutivo federal contrastó y destacó que el próximo año habrá una derrama económica excepcional en México, gracias a la inversión pública y a la continuación de los Programas para el Bienestar.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios