El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, dio a conocer mediante redes sociales que se continúa trabajando en el Parque Nacional el Jaguar, en Tulum, y que gracias a esto, se han recuperado muchas playas que fueron privatizadas, las cuales serán abiertas a todo el público nuevamente.
En un video posteado en redes, Román Meyer indicó que “la premisa fundamental es ordenar el territorio, cuidarlo y disfrutarlo por todas las personas”.
Asimismo, reveló que uno de los problemas más grandes que dejó la “voracidad inmobilaria” fue la restricción de los accesos peatonales, los cuales negaban el disfrute de los visitantes al momento de asistir a las instalaciones.
“Vamos a trabajar para que quienes viven y laboran aquí, y quienes visitan, tengan más seguridad e interacción con el ecosistema”, enfatizó.
Finalmente, el titular de la Sedatu detalló que durante su recorrido se llegó a unas playas pertenecientes al Parque Nacional el Jaguar, las cuales fueron privatizadas, prohibiendo el acceso de las personas a disfrutar del lugar.
“Playas públicas que se privatizaron para beneficio de unos cuantos. Hoy tenemos pocos accesos y mucho desorden, pero vamos a trabajar para cambiarlo”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios