El funcionamiento de la derecha en Latinoamérica se sincroniza. Por un lado, atacan y destituyen de forma violenta y antidemocrática al presidente Castillo y reprimen salvajemente al pueblo que protesta y defiende la democracia en Perú. Por otro se perpetra un “atentado” a un famoso periodista de la televisión opositora al régimen de la 4T y los medios alineados a la derecha pro-fascista mexicana pretenden hacer creer a la gente que el culpable es el Presidente Andrés Manuel López Obrador por denostarlos y evidenciarlos en las conferencias matutinas en Palacio Nacional sin esperar los resultados de las investigaciones.
Resulta sencillo sacar conclusiones rápidas y ligeras, con poco o ningún tino ni análisis; así podemos leer en las redes sociales, que fue un “autoatentado”, o que fueron los correligionarios del lector de noticias televisivas y que por eso no resultó asesinado. Otros tantos afirman que se trata de un mensaje de los cárteles criminales para que no testifique en el juicio de García Luna. Es cierto que circulaba en un vehículo blindado, también lo es que esos blindajes no son 100% efectivos y que, si realmente lo hubieran querido dar de baja, lo habrían logrado.
La rápida reacción del Presidente de la República repudiando el acto solidarizándose con el baleado, su abierta condena y el inmediato inicio de las investigaciones por parte de la fiscalía correspondiente, redujeron el efecto nocivo que la prensa reaccionaria pretendía lograr. La claridad y oportunidad de las declaraciones presidenciales, inició la neutralización de cada agente que, desde la derecha, se pronuncia culpando de rebote al régimen de la 4t.
Los intentos de la derecha por desprestigiar al régimen actual, a sus partidarios y seguidores, pretenden debilitar al Movimiento Regeneración Nacional frente a las elecciones estatales del año próximo y con descaro, muestran su estrategia para la elección de 2024.
La derecha adueñada del PRI, del PAN, del PRD y sus aliados no presenta ningún programa o proyecto de nación porque no tienen ninguno, pretenden regresar al poder para seguir saqueando al país. Solamente tratan de detener el avance de la transformación en curso y de desprestigiarlo para beneficiarse individualmente. La polarización que denuncian, es manifestación de la lucha de clases y en el fondo será parte del motor que siga transformando a México en un lugar bueno para vivir y desarrollarse para todos los seres humanos.
No hay rigor en las afirmaciones que se leen en las redes sociales, con sesgos de izquierda o de derecha, porque los únicos elementos que conocemos son los divulgados por los medios de información. Pero resulta muy sospechoso que sicarios con semejantes armas hayan fallado en su intento y no será difícil que pronto aparezcan asesinados. Es de esperar que las investigaciones se hagan de manera rápida y confiable para evitar que continúen las especulaciones y al mismo tiempo, que la Presidencia de México esté vigilante y dando seguimiento muy cercano a todo el asunto.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios