Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Federación (SCJN), presentó el cuarto informe del máximo tribunal este 15 de diciembre. Se trató del último reporte presentado por el abogado, quien está próximo a concluir su cargo.
En sesión solemne y ante los titulares de los otros dos Poderes del Estado, el ministro Zaldívar indicó durante su informe que un México justo e igualitario es posible.
De igual manera, reiteró que en su administración se logró desarticular las redes de corrupción y el tráfico de influencias en el Poder Judicial, y detalló que en este último año hubo sanciones y se judicializaron tres carpetas de investigación en contra de funcionarios públicos.
“En cuatro años logramos desarticular las redes de corrupción y tráfico de influencias que imperaba en la judicatura”, aseguró Zaldívar en su cuarto y último informe anual de labores, en el que estuvo acompañado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, el ministro Arturo Zaldívar consideró que sus mayores logros durante su presidencia fueron el impulso a la igualdad de género, y la apuesta por transformar la vida de las personas y de los grupos más vulnerables.
Sobre las acciones en favor de las mujeres, dijo que se actuó para combatir la violencia de género y se impulsaron políticas para el pleno desarrollo profesional.
“Por un lado, el combate contra el acoso, el hostigamiento, la violencia de género y cualquier forma de discriminación contra las mujeres, mediante la creación de entidades especializadas en la prevención, investigación, sanción y atención integral de las víctimas, con un enfoque restaurativo y por el otro la adopción de una serie de políticas vanguardistas para conciliar la vida personal familiar y laboral”.
Asiste AMLO a Cuarto Informe de Arturo Zaldívar
Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador asiste al cuarto y último informe anual de labores del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
Durante su trayecto de Palacio Nacional a La Corte, el primer mandatario fue vitoreado por personas que se apostaron detrás de las vallas metálicas que rodean estos recintos históricos.
“Presidente, Presidente, ¡Viva AMLO!“, le gritaron.
A la entrada de la Suprema Corte fue recibido por las ministras Yazmín Esquivel Mossa y Margarita Ríos Farjat.
TE PUEDE INTERESAR:
Comentarios