El Vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, llamó al ex delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, a declarar ante el organismo, pues indicó que el panista buscó obtener un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por corrupción inmobiliaria.
“Tenemos conocimiento que busco la protección de la justicia federal, al promover una solicitud de amparo, no obstante le hacemos un llamado a qué se presente a declarar ante la autoridad judicial. El que nada debe, nada teme”, expresó.
A través de un mensaje a medios, Lara detalló que José “N”, ex funcionario de la delegación Benito Juárez, fue vinculado a proceso y se le impuso cómo medida cautelar prisión preventiva, además que se fijaron seis meses para el término de la investigación complementaria.
Sin embargo, el representante de la FGJ recalcó que tienen una investigación sólida, con elementos que acreditan la participación del diputado del PAN en los actos delictivos que se le imputan.
“Durante la gestión de Christian “N” como jefe delegacional, posiblemente autorizaron que se suscribieran contratos con diversas empresas que se les pagaron más de 207 millones de pesos, con lo que se generó un daño al erario de la Ciudad de México, ya que las corporaciones con las que se suscribieron dichos documentos no operaban, por lo tanto las obras contratadas no se llevaron a cabo”, señaló.
El vocero puntualizó que Christian “N” y otros tres exfuncionarios de su gestión que fueron detenidos la semana pasada, fueron prestanombres de otros ex servidores públicos de alto nivel de la misma alcaldía, quienes actualmente enfrentan proceso penal.
Se trata de Nicias “N”, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, y Luis “N”, director general de Jurídico y Gobierno, quienes están acusados de enriquecimiento ilícito.
El vocero señaló que uno de ellos a aportado información de “alta relevancia” para la investigación que llevan por actos de corrupción en el sector de bienes raíces en la alcaldía.
“Las indagatorias han revelado que las actividades posteriores de las empresas referidas y el papel que jugaron los imputados podrían configurar los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal”, indicó.
Ante este panorama, Ulises Lara dijo que podrían dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie la investigación correspondiente.
Hasta ahora, la FGJ ha recibido 43 denuncias en torno a los actos de corrupción en los que posiblemente incurrieron ex servidores públicos de administraciones pasadas de la alcaldía Benito Juárez, según informó el funcionario.
Durante el anuncio, el vocero confirmó que Ismael “N”, Alejandro “N” y José “N”, ex funcionarios que fueron detenidos el jueves pasado, ya fueron vinculados a proceso.
TE PUEDE INTERESAR:
Comentarios