El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, recibió ayer un documento de antecedentes no penales en la entidad, expedido por el director de control procesos internos de la Fiscalía General de justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT). Cabe destacar que el panista enfrenta una orden de aprehensión por delincuencia organizada desde el pasado 5 de octubre, la cual no ha sido cumplimentada a la fecha por la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero.
Todo indica que el ex mandatario se prepara para participar en la elección extraordinaria para senador de la república, tras la muerte de Faustino López Vargas, que se desarrollará el próximo 19 de febrero de 2023.
“En los sistemas electrónicos o archivos de esta Institución no se encontraron antecedentes penales del fuero común a Francisco García Cabeza de Vaca”, dice el documento expedido.
Voceros de la dirigencia estatal de Acción Nacional confirmaron la veracidad del documento que se difunde en Internet, pero descartaron que a la fecha García Cabeza de Vaca haya sido designado candidato, luego de que lo elegirán hasta el próximo domingo.
De acuerdo con los datos de la constancia de antecedentes penales que otorgó la Fiscalía General de Justicia del Estado al ex Mandatario de Tamaulipas, se expidió hoy.
García Cabeza de Vaca concluyó su mandato de gobernador el pasado 30 de septiembre y tras el fallecimiento del senador por Morena, Faustino López Vargas quedó en calidad de vacante la posición en el senado por lo que, para dar cumplimiento a la ley se lanzó una convocatoria para una elección extraordinaria.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios