En la víspera del Día de la Virgen que se celebrará el próximo lunes 12 de diciembre, tras dos años de restricciones por la pandemia, miles de peregrinos, provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana, comenzaron a llegar este domingo 11 de diciembre, en mayor cantidad, a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Por lo anterior, en el marco de las festividades por el 12 de diciembre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que más de 20 mil servidores públicos y 5 mil policías reciben a los peregrinos que visitan la capital por el Día de la Virgen de Guadalupe.
“Más de 20 mil servidores públicos y 5 mil policías reciben a los peregrinos que nos visitan en el marco del Día de la Virgen de Guadalupe. Bienvenid@s”, expresó.
En este contexto, el pasado jueves 8 de diciembre, en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que se esperaba la visita alrededor de 10 millones de personas, esto por el fin de restricciones tras la pandemia.
Asimismo, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses y quienes viven y transitan en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCP) puso en marcha el operativo “Bienvenido peregrino 2022″, y emitió recomendaciones para quien visite las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
La SSCP detalló que para esta acción, se han destinado 5,448 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apoyados con 287 vehículos oficiales, tres motocicletas, 16 ambulancias y 15 motoambulancias del ERUM. “Los encargados de la seguridad y vialidad para garantizar la integridad de todos los ciudadanos y sus bienes”, indicó.
La Secretaría de Seguridad capitalina destacó que a través de el operativo “Bienvenido peregrino 2022”, un helicóptero Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia para informar de forma oportuna cualquier incidente al personal en campo.
No te pierdas:
Comentarios