El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el fenómeno inflacionario y como este se ha comportado en México, destacando que ha continuado con una tendencia a la baja, que aunque menor, representa buenas noticias para el país.
“Es poquito, pero bendito”, menciono el mandatario al exponer que la inflación en noviembre se ubicó en 7.8 por ciento en contraste con el 8.4% del mes de octubre, representando una disminución por segundo mes consecutivo.
López Obrador explicó que para su administración, la inflación es una de las principales preocupaciones, ya que si esta se descontrola, las principales afectaciones las verán las familias mexicanas, sin embargó destacó que los datos previamente expuestos dejan ver que el 2022 se “va a terminar con bien”.
“Bajó la inflación, poquito pero bajó. Esto sí tenemos que cuidarlo, porque sí es un riesgo el que se nos descontrole la inflación, tenemos que cuidarla. Es lo único que en materia económica nos preocupa. Estamos terminando el año bien, vamos a pagar sueldos aguinaldos”, expresó Andrés Manuel.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentada este jueves, tasa de inflación general mexicana cayó en noviembre al 7.8 por ciento interanual, lo que representa una baja del índice de 8.41 por ciento registrado en octubre. Este es el segundo mes consecutivo en el que la tasa anual de la inflación decrece, luego del índice de 8,7 por ciento alcanzado en agosto y septiembre, la cifra más alta desde 2000.
No te pierdas:
Comentarios