La Encuesta MX ha publicado los resultados de su más reciente sondeo con miras a las elecciones presidenciales de 2024, dejando ver como es que Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, roza por una fracción el segundo lugar entre las preferencias para ser el virtual candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
Al preguntar a los encuestados “¿Quién preferiría que fuera el o la candidata de MORENA a la presidencia de México en el 2024?”, un 27.7 por ciento mencionó al ex gobernador de Tabasco, que ya se encuentra a 0.1 puntos de alcanzar al segundo lugar, que aún mantiene el Canciller Marcelo Ebrard.
En primero se mantiene la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo con 29.9% de las preferencias, mientras que la brecha que se sigue cerrando con el avance de López Hernández, que en diversas encuestas ya aparece en segundo, lo que señala que la contienda por la candidatura se centrará en ambos personajes.
Más allá de las figuras centrales de Morena, el Movimiento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una amplia ventaja frente a la derecha, que incluso en alianza no ganaría las elecciones del 2024, permitiendo que la Cuarta Transformación tenga continuidad.
Adán Augusto no deja de subir en los sondeos nacionales
La “Marcha del Pueblo” que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 28 de noviembre no solo aumentó su popularidad como mandatario, sino que benefició a su paisano Adán Augusto, que tras la masiva movilización aumentó su respaldo entre la ciudadanía.
El sondeo de Poligrama demuestra que López Hernández sube como la espuma, al alcanzar también en su encuesta el segundo lugar dentro de Morena, esto con un 17% de apoyo, dejando atrás a Ebrard Casaubón.
El Secretario de Gobernación fue pieza clave para la organización de la también apodada “La madre de todas las marchas”, debido a que ayudó en la organización de la misma y un día antes mostró en redes sociales como “pulía” los últimos detalles de la marcha que reunió a 1.2 millones de obradoristas de México y el extranjero.
En la movilización, el funcionario federal de inmediato fue rodeado por miles de ciudadanos que no quisieron dejar pasar la ocasión para saludarlo y tomarse la clásica selfie del recuerdo, mientras que él, visiblemente alegre, se tomó el tiempo para convivir con los presentes.
No te pierdas:
Comentarios