El presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que quienes amenacen con salirse de Morena si no obtienen una candidatura o si no ganan la encuesta “pueden seguir su camino”.
Sin decir nombres pero en referencia a Ricardo Monreal, al llamarle primo-hermano, y de quien se ha mencionado que podría dejar el movimiento por no ser una de las ‘corcholatas’ presidenciales, AMLO respondió que tiene que analizar bien sus acciones, pues otros partidos no lo aceptarán sobre todo porque la oposición tiene más candidatos que simpatizantes.
“En el caso de los posibles candidatos a la presidencia por el movimiento que yo participo, al que voy a apoyar es al que gane la encuesta. ‘Ah es que si no me apoyas a mi y no gané la encuesta me voy’, que te vaya bien, sigue tu camino, yo creo que eso lo tienen que cuidar porque no lo van a poder hacer en ningún partido, imagínense que si alguien pierde una encuesta, lo van a estar esperando en otro partido, qué partido aceptaría, además si los conservadores tienen más candidatos que simpatizantes, hay como 100, se van a apuntar todos”, dijo.
AMLO pidió dejar la decisión al pueblo y dejó claro que cualquiera que quiera ser candidato, está en su derecho, sin embargo, deberá, primero, ganar la encuesta del partido.
El presidente presumió que las próximas campañas no serán aburridas pues la oposición tiene como 50 candidatos.
“No va a estar aburrido, ellos son como 50. Acá son como 5, no veo más, puede ser que 10, se resuelve con encuesta y el que salga es ese y además son muy hermanos, no tengo problemas con Monreal, no tengo problemas con Noroña, lo va a decidir la gente”.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios