El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V. sí tendrá su propia línea aérea, la cual se espera que empiece a funcionar a finales del 2023, a la par que el Tren Maya, con lo cual se espera que bajen de precio algunos pasajes y se incrementen los vuelos entre algunas ciudades del país.
“Entonces con la nueva línea seguramente van a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje y si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje, que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México, osea liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo. Yo espero no llegar hasta allá, pienso que la nueva línea y el apoyo de las líneas existentes, que ayuden, logremos mejorar todo el sistema de aviación de México.
López Obrador mencionó que el plan es que la nueva línea área esté funcionando a finales del 2023, iniciando operaciones casi a la par del Tren Maya, mientras ya se hace el avalúo para poder usar la marca Mexicana de Aviación y darle a los trabajadores un recompensa.
“Quiero aprovechar para informar, que ya lo he hecho, que sí va a haber una línea aérea nueva que va a ser manejada por la misma empresa que va a manejar el Tren Maya, y el AIFA y el Nuevo Aeropuerto de Tulum, pero se va a agregar el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palenque, y Campeche”, detalló López Obrador.
Este fina de semana que pasó, el primer mandatario visitó Chiapas, Campeche y Quintana Roo, para supervisar los avances de la construcción del Tren Maya y adelantó que en el tramo de Quintana Roo, las vías pasaran por un viaducto elevado para evitar dañar el medio ambiente e histórico de la región.
Andrés Manuel también compartió en sus redes sociales fotos de los durmientes que coloca Grupo Carso, destacando que se trabaja incluso de noche para terminar el tercer megaproyecto de su administración.
No te pierdas:
Comentarios