El domingo se realizó la esperada marcha planteada y dirigida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual logró convocar aproximadamente a 1 millón 200 mil personas que vinieron de distintas partes de la República y el extranjero para expresar su apoyo al popular tabasqueño y a la Cuarta Transformación que comenzó hace casi 4 años, cunando tomó posesión el 1 de diciembre de 2018.
Sin embargo hubo mexicanos radicados en los Estados Unidos que no pudieron venir a la patria para manifestarse y celebrar con el primer mandatario, por lo que optaron por organizar sus propias movilizaciones desde las ciudades en las que viven para respaldar los cambios que se viven en el México actual.
Desde la ciudad de Los Ángeles, California, cientos de mexicanos migrantes se reunieron para manifestarse, y ellos optaron por celebrar la gestión de AMLO a la par que lanzaron consignas a favor de una Reforma Electoral, sentenciando que “el INE sí se toca”.
En Times Square, Nueva York, la lluvia no fue un impedimento para que un grupo de Mexicanos se congregaran en la mítica plaza, en donde portaron banderas de México, pancartas con consignas a favor del mandatario mexicano y entonaron frases respaldando la 4T.
“Mexicanos en Georgia, apoyan la 4T”: cantaron paisanos desde la ciudad de Atlanta, e incluso se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la cadena de noticias conservadora CNN.
Acompañados de una patrulla de Chicago, que resguardaba su seguridad debido al clima frío, mexicanos manifestaron su defensa a la administración de Morena en México y aprovecharon para exigir una reforma migratoria para regularizar su estadía en la nación americana.
Te puede interesar:
Comentarios