En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se conmemora cada 25 de noviembre, desde Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en manifiesto que su administración se ha combatido los delitos de agresión a mujeres, así como los feminicidios.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo federal destacó que hay un plan con este propósito de eliminar la violencia con las mujeres y no permitir la impunidad.
“Queremos dejar de manifiesto que hemos estado combatiendo los delitos de agresión a mujeres, los feminicidios. Hay un plan con este propósito de eliminar la violencia contra las mujeres y de no permitir la impunidad”, indicó.
Posteriormente, recordó que cuando inicio su sexenio en la Presidencia de México, no había una clasificación como tal del delito de feminicidio y eran los estados, los ministerios públicos y los jueces quienes clasificaban esta forma de violencia.
“En el caso de los feminicidios, cuando llegamos al Gobierno no había una definición como tal de estos delitos. Se consideraban homicidios y ya en todos los estados los ministerios públicos, jueces, ya clasifican esta forma de violencia, este delito como feminicidio”, dijo.
López Obrador procedió a mostrar la última gráfica sobre feminicidio presentada durante el informe mensual de seguridad, presentado por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en la cual se aparecía que en octubre de 2022, el delito bajó 20.8% respecto a diciembre del 2018. Asimismo, se comprometió a seguir trabajando para evitar que este tipo de delitos.
“Vamos a seguir trabajando (…) dejando ningún crimen sin castigo y no permitir la impunidad”, sentenció López Obrador.
No te pierdas:
Comentarios